shibari

“Shibari”: sexo con amarres. Conoce esta disciplina aquí

“Shibari”: sexo con amarres. Conoce esta disciplina aquí 1920 1080 admin

«Shibari», es la costumbre nipona que tiene origen con los samuráis y la guerra, pero hoy se relaciona inevitablemente con el sexo y el erotismo. Sin embargo, en pleno 2020 hay quienes todavía se escandalizan con su práctica.

Antecedentes del Shibari en 50 sombras de Grey

“No creo en el romance, mis gustos son muy singulares. No los entenderías”, le dice Christian a Anastasia, en la adaptación fílmica del best seller Cincuenta Sombras de Grey.

Las aficiones a las que el multimillonario se refiere, como descubrirá la inocente universitaria, incluyen el BDSM, la dominación, los azotes y por supuesto, los amarres eróticos.

Si bien no son pocos los que comparten su gusto por este tipo de conductas, es inmenso el morbo que generan. Prueba de ello es que en 2015, el libro de E. L. James superó el millón de descargas, convirtiéndose en el eBook más descargado de la historia.

El 13 de febrero de ese mismo año se registró su estreno en pantalla grande y la preventa fue tan exitosa, que antes de la fecha de su lanzamiento, ya se habían pre vendido 2,75 millones para verla.

“No me gusta, porque forma parte de una serie de películas, series de televisión y contenidos que únicamente promueven un estereotipo”, dice la artista Rika Avaem.

Avaem, es originaria de Hong Kong, y tiene una larga trayectoria como modelo. También es difusora cultural de disciplinas eróticas como el Shibari: “podrían preguntarme a mí o a cualquier otro experto antes de rodar esas películas. Aquí en Hong Kong tenemos una serie muy similar. Siempre es un tipo rico que le paga a una chica pobre para dejarse atar y ella siempre termina enamorada de él, presa de una especie de Síndrome de Estocolmo”.

Inmersa en el Shibari desde 2016, Rika Avaem, imparte talleres de amarres eróticos, trabaja como modelo o bien como ejecutora de las ataduras para sesiones fotográficas e incluso, imparte seminarios para introducir a otras personas a esta disciplina.

“Es curioso”, comenta, “porque la mayoría de los interesados son hombres. No es complicado encontrar modelos que permitan ser atadas para una sesión fotográfica, pero sí para realizar un performance en vivo. Supongo que no a todos les gusta exponer abiertamente sus gustos en la cama.

¿Cuál es el origen de esta práctica?

Aunque se ha relacionado al Shibari con el sexo, su origen dista mucho de ser lúbrico. La palabra en nipón, de hecho, significa llanamente atadura. En realidad, tiene mucho más que ver con la guerra.

Se piensa que proviene del siglo XV en Japón, cuando los samuráis desarrollaron técnicas de inmovilización y tortura para sus prisioneros, a partir de atarlos con cuerdas fabricadas con fibras naturales. Más tarde, se le relacionó con el Hojōjutsu, un arte marcial que consistía en someter al enemigo por medio de una cuerda.

Su llegada al mundo occidental –propiamente a la cultura pop– hizo que el Shibari se convirtiera en una experiencia erótica que incluso, existe como etiqueta dentro de los sitios de oferta de contenido pornográfico.

Sin embargo, para quienes lo practican aún con tintes ritualistas, la formación de los nudos encierra un significado mucho más poético y hasta filosófico, puesto que se trata de las sensaciones que provoca el roce de las cuerdas con la piel, además de la cuidada y precisa elaboración de los nudos. La modelo expresa sentimientos con su cuerpo, sostienen sus practicantes, a través de la inmovilización de sus extremidades.

Shibari LGBTIQ+

Aunque usualmente se presenta a un hombre como parte dominante, que ata a una mujer, en realidad se trata de una disciplina que podría practicar cualquier persona, sin importar su preferencia sexual.

“Si un hombre gay se acerca a mí para que lo ate, es porque quiere vivir la experiencia Shibari en carne propia, no porque él sea hombre o yo una mujer. El Shibari es para todos”, afirma Rika Avaem.

 Y tú ¿te animas a los amarres en el sexo?

HotGo® es una marca solicitada y/o registrada por Claxson Media, LLC y/o sus afiliadas. Todas las demas marcas, logos y contenidos disponibles en el Sitio, incluyendo, Venus, Sextreme, Private y demas, se encuentran protegidos, son propiedad, o estan bajo licencia de Claxson Media, LLC o sus afiliadas. Todos los Derechos Reservados.