Algunos expertos señalan que la multiorgasmia está al alcance de nuestra mano a partir de determinadas técnicas. Conseguir un orgasmo o multiorgasmo no es sólo para las mujeres. Aunque no debería preocuparte intensificar tus cualidades en la cama, si estás decidido así es cómo puedes lograr la multiorgasmia.
En el sexo nos obsesiona la idea de más y mejor. Conseguir una vida sexual más intensa, con relaciones sexuales más duraderas y a la vez, de forma más continuada. Si bien es cierto que siempre hemos defendido que no hay que obsesionarse con estas cuestiones y disfrutar más del camino, es lógico que queramos saber y disfrutar más de una actividad que nos resulta tan placentera.
Orgasmos para todos
Con idea de aumentar nuestro potencial orgásmico, hablamos de la multiorgasmia, una cualidad que siempre se ha asociado –casi de forma exclusiva– a la mujer. Pero, ¿es esto cierto? ¿pueden los hombres disfrutar de varios orgasmos a la vez? ¿es sólo una leyenda urbana?
Para desmitificar este concepto, consultamos con las sexólogas de Plátanomelón, una web que además de vender juguetes y complementos eróticos, tiene un equipo maravilloso de expertas que nos ofrecen información sobre sexualidad. Let’s go!
¿Qué es el multiorgasmo?
«El término multiorgasmo se refiere al hecho de tener varios orgasmos en la misma respuesta sexual», nos explican las sexólogas.
Dentro de los multiorgasmos, existen de dos tipos: secuenciales y múltiples. El primero consiste en experimentar este culmen de placer en varias sesiones de estimulación y el segundo durante la misma. Es decir, si durante la relación sexual puedes llegar al orgasmo y continuar hasta alcanzar uno nuevo, estarás experimentando un orgasmo múltiple –quizás el más soñado. En el caso del secuencial, existe un corto lapso de tiempo entre acción y acción.

Multiorgasmo en varones: ¿sí o no?
Aún existe mucho trabajo por parte de la ciencia para determinar si existen factores ambientales o genéticos que expliquen la facilidad del individuo para experimentar la multiorgasmia. Aunque esto no significa que sea complicado o imposible.
También te puede interesar: ¿Cómo estimular los testículos en la intimidad para tener más placer?
«Como defendemos desde Platanomelón, cada persona es un mundo. Y, lo que sí se sabe es que el estado físico, anímico y mental de la persona influye en esta respuesta sexual. Así que, conseguirlo o no, depende del contexto, la práctica, la estimulación y la capacidad orgásmica de la persona».
¿Pueden los hombres ser multiorgásmicos?
La pregunta del millón. En la mujer, la multiorgasmia está prácticamente asegurada «ya que las mujeres no necesitan de un periodo refractario estricto para poder tener otra respuesta orgásmica».
¿Y qué es el periodo refractario? El tiempo que pasa después de experimentar un orgasmo hasta volver a sentir excitación. Este sería el principal enemigo del hombre a la hora de experimentar un multiorgasmo. «El periodo refractario más común en los hombres oscila entre los 30 minutos, varias horas o incluso días en personas mayores. Pero este tiempo depende de varios factores como la edad, el contexto de la relación sexual, la salud, la novedad de la relación y las eyaculaciones que ha habido en el día o días anteriores», concluyen.
Entonces, ¿pueden los hombres experimentar multiorgasmos? «Si su tiempo refractario después de eyacular es corto, es muy probable que puedan tener varios orgasmos en una relación sexual, aunque no lo llamaríamos multiorgasmo como tal».
¿Cómo puede el hombre alcanzar la multiorgasmia?
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, lo más importante es no obsesionarse. Si nos obsesionamos en el más y mejor lo único que ocurrirá es el bloqueo y la frustración.
Una vida sexual plena depende fundamentalmente de una mente relajada y dispuesta a experimentar. El diálogo con nuestra pareja y el autoconocimiento de nuestro cuerpo también son cuestiones que nos facilitarán llegar a dónde queramos.
Por eso ENJOY!