pezones

Orgasmo de pezones: ¡te contamos cómo lograrlo!

Orgasmo de pezones: ¡te contamos cómo lograrlo! 1280 571 admin

La Sexología sostiene que tanto hombres como mujeres pueden alcanzar placer sólo si se les tocan los pezones pero, en la práctica, son más mujeres las que obtienen clímax de esta manera y te lo contamos hoy aquí.

Si hablamos de un emblema femenino, sin dudas podemos decir que los senos se llevan el protagonismo. En ellos, en su puro centro, está el pezón, el protagonista de nuestra nota de hoy.

Sin embargo se habla muy poco de la capacidad erótica de los pezones en sí mismos, y de que, en principio, tanto hombres como mujeres disfrutan si sus areolas y pechos son estimulados.

Las mujeres con orgasmos de pezones

Por su parte, la sexología, reconoce que las mujeres tienen mayor capacidad para orgasmar cuando son sólo sus pezones los que están en juego en el encuentro de una pareja.

Esto es lo que los medios estadounidenses ya analizan con el siguiente término: nipplegasm (nipple, pezón, así que orgasmo de pezón sería la traducción).

Orgasmos de pezones confirmados por la ciencia

La investigación Non genital orgasms (orgasmos no genitales), elaborada en 2011 por los sexólogos Barry R. Komisaruk y Beverly Whipple, demostraba que, «aunque la mayor parte de los orgasmos provienen de la estimulación genital, existen evidencias de que la sola estimulación sensorial puede producir orgasmos».

Así, hay quienes -en su mayoría mujeres- son capaces de sentir extremo placer sólo si les hablan, sin necesidad de que les toquen, y no son sus orgasmos imaginarios sino reales.

Y hay otros, también mayoritariamente mujeres, que tienen intensos clímax únicamente con la estimulación de sus pezones. A muchas mujeres, cuando tocan sus pezones, se les enciende la parte del cerebro que también se activa cuando uno tiene sensaciones en la vagina o el clítoris.

Para entender los orgasmos de pezón, hay que comprender primero qué es un orgasmo, que no es más que un reflejo que nace en la parte baja de la médula espinal y que asciende hasta el cerebro. No todos llegamos por las mismas vías y hay tantas fórmulas para llegar al clímax como personas.

Desde la sexología, de hecho, se reconoce como cierto que «existen orgasmos por estimulación del pezón o los pezones».

Ya en 1974, Mary Jane Sherfey en The nature and evolution of female sexuality (Naturaleza y evolución de la sexualidad femenina) decía que «desde el punto de vista anatómico, no hay absolutamente ninguna diferencia en la respuesta de las vísceras pélvicas ante la estimulación sexual afectiva, ya sea que la estimulación ocurra como consecuencia de la manipulación de la zona clitoral, del coito natural o artificial o, incluso, debido a la sola estimulación de los senos».

¿Cómo conseguir orgasmos de pezón?

Haciendo que la sangre circule con potencia hacia ellos, acariciando la areola, por ejemplo, con los dedos, con la boca o con cualquier artilugio que sea placentero para ambos miembros de la pareja. Incluso con el pene se puede acariciar un pezón.

Resultado: dureza máxima. Entonces, lo ideal es, por un lado, incrementar la intensidad de la estimulación y, al mismo tiempo, complementarla con otro tipo de caricias. Esto es, acariciar los pezones del partenaire mientras hay besos, mordiscos, caricias varias, todo aquello que haga sentir bien al propietario o propietaria del pezón en cuestión.

A este punto, su sensibilidad es tal que poco dista del orgasmo, el cual puede ser tanto más largo cuanto más larga haya sido la estimulación previamente.

Ten en cuenta que a un nipplegasm no se llega enseguida, hay que tenerle paciencia, pero vale la pena.

HotGo® es una marca solicitada y/o registrada por Claxson Media, LLC y/o sus afiliadas. Todas las demas marcas, logos y contenidos disponibles en el Sitio, incluyendo, Venus, Sextreme, Private y demas, se encuentran protegidos, son propiedad, o estan bajo licencia de Claxson Media, LLC o sus afiliadas. Todos los Derechos Reservados.