sexo en pareja

5 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

5 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo 900 507 admin

Las necesidades fisiológicas y el apetito sexual pueden hacerse evidentes en nuestro cuerpo mediante una serie de síntomas que reflejan el deseo de sentir contacto sexual y vivir experiencias excitantes. Por eso, si estás considerando tener un periodo de sexo, existen consecuencias físicas por la falta del mismo.

Falta de sexo y consecuencias

Un estudio del Instituto Kinsey titulado ‘Sex and Relationships in the Time of Covid-19’, concluye que el 44% de los encuestados vieron cómo su vida sexual disminuyó notablemente, mientras otro 30% argumentaron que también, aunque ya estuvieran en una relación o viviendo con sus parejas.

El estudio, reveló que aquellos que disfrutaban de una vida sexual más intensa tenían más volumen de anticuerpos en sangre que los que no. Estos resultados hacen intuir que aunque muchas personas están pasando más tiempo con sus parejas en casa, están perdiendo libido y la atracción sexual por el otro.

Esta falta de intimidad sexual es, evidentemente, perjudicial para el estado anímico, ya que nuestro cuerpo libera muchas hormonas durante el acto, sin ir más lejos las endorfinas, llamadas «la hormona de la felicidad», lo que aleja la probabilidad de pasar por episodios de ansiedad o de depresión.

¿Cómo afecta a un nivel físico la ausencia de momentos íntimos? Hay una serie de efectos percibibles en nuestro cuerpo una vez que dejamos de hacerlo (o al menos tantas veces como antes).

Pierdes el ritmo de sexo para la próxima vez

Sí, no solo pierdes la costumbre, sino también las ganas. La ciencia sugiere que, hasta cierto punto, tienes más probabilidades de sufrir disfunción eréctil si cortas de inmediato con el sexo en un tiempo prolongado.

Pero no te preocupes, ya que hay una solución muy fácil. En el caso de no tener pareja ni nadie con quien poder disfrutar esta clase de momentos, un estudio de 2008 del ‘American Journal of Medicine’ sugiere que para paliar estos efectos debes eyacular regularmente.

El poder del autoplacer

Son muchos los estudios que aseguran que recurrir a la masturbación entre cuatro y seis veces a la semana reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata. Por tanto, en este aspecto, hay clara unanimidad en la ciencia.

También te puede interesar: Masturbación activa, cómo sacudir los prejuicios y animarse al autoplacer

Aumenta tu presión arterial

Sin sexo puedes llegar a percibir que tu presión arterial sube. La ciencia asegura que no es casualidad: un estudio de 2006 pulicado en la revista médica ‘Biological Psychology’ descubrió que las personas que tenían relaciones sexuales regulares poseían niveles más bajos de presión arterial que los que no.

Esto también está relacionado, evidentemente, con el sexo y el estrés. Disfrutar en la cama con alguien a quien quieres o simplemente deseas mejora la respuesta fisiólogica de tu cuerpo al estrés.

Sin sexo tienes más ansiedad

Este es uno de los mayores mitos que existen en torno al sexo. ¿En verdad relaja? Una noche de hacer el amor provoca que sintamos que el mundo está más en su sitio. La neurocientífica Debra W. Soh explicó en una entrevista con ‘Men’s Health’ que durante el orgasmo las «endorfinas liberadas ayudan a mejorar el estado de ánimo». Pero evidentemente, si solo usas el sexo como medida contra el estrés, al final puedes acabar generando más ansiedad si no lo tienes, por lo que tampoco es sano abusar de ello.

Menos refuerzo del sistema inmune

Los orgasmos son increíblemente beneficiosos para nuestras defensas, como aseguran los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan Jr, quienes realizaron un estudio. En él, tomaron muestras de saliva a sus pacientes después de preguntarles si tenían una, dos veces o ninguna relación sexual a lo largo de una semana. El resultado fue que, efectivamente, aquellos que tenían una vida sexual más activa tenían más concentraciones de anticuerpos.

Por eso, anímate, no pierdas el ritmo, ya sea solo/a o con pareja, pero disfruta del sexo que es una de las maravillas terrenales que está para ser vivida y disfrutada. En HOTGO tenemos mucho contenido para potenciarlo ¿todavía no lo viste? ¡Suscríbete aquí!

 

HotGo® es una marca solicitada y/o registrada por Claxson Media, LLC y/o sus afiliadas. Todas las demas marcas, logos y contenidos disponibles en el Sitio, incluyendo, Venus, Sextreme, Private y demas, se encuentran protegidos, son propiedad, o estan bajo licencia de Claxson Media, LLC o sus afiliadas. Todos los Derechos Reservados.