¿Qué es el bottoming? Traducido: cómo introducir el pene o un juguete sexual en el ano de manera segura, limpia, sin dolor, solo/a o acompañado/a… Incluso se trata de cómo afecta tu dieta para su práctica. En definitiva, esta es una guía que tienes que tener a mano siempre.
Por qué produce placer en los hombres
No se trata de la orientación sexual. Si se introduce el pene o un juguete en un varón unas 3 pulgadas, encontraremos la próstata, una glándula del tamaño de una nuez que proporciona tremendo placer, cuya estimulación produce un orgasmo sin igual.
Para el bottoming la calve es relajarse
Es necesario empezar de menos a más en lo que al tamaño se refiere: primero los dedos, y luego con el penes y los dildos. No hacen falta los excesos, porque ahí es donde se producen los famosos desgarros. Se sabe que el uso de la respiración meditativa tipo yoga puede ayudar en la relajación del suelo pélvico, así que haz con respiraciones grandes, profundas llenando el vientre, y nada de apretar.
Bottoming tú solo/a
Los dedos deben estar bien lubricados. Aquí pueden entrar en juego los famosos kits de dilatación anal y vibradores de varios tamaños. Tendrás que respirar, acostumbrándote a lo que tienes dentro de ti, y cuando lo consigas estarás listo/a para algo de mayor tamaño.
Se aconseja moverlo con control, y extraerlo aproximadamente cada 5 segundos, en 2 series de 10 repeticiones al menos 3 veces por semana. Y entre serie y serie, se lubrica. Conviene estar excitado claro, y buscar el movimiento que provoque más placer. Lo único que no puede ocurrir es sentir dolor.
Bottoming acompañado/a
Antes que nada la comunicación es fundamental. Primero se comienza con lubricante con aceite y dedos para, buscando relajación y dilatación. En este caso, el preservativo y su componente resbaladizo también ayuda. También conviene establecer la penetración desde un lugar donde manejemos bien el empuje y la fuerza, el perrito es ideal en este sentido.
La limpieza
Uno de los temores en la penetración es encontrarse restos de suciedad o deposición. Más allá de que es natural, hay formas de minimizarlo; ducharse y limpiar bien esa zona es la opción.
La dieta
Esto sí es novedoso, porque influye más de lo que pensamos. Una dieta rica en fibra necesitará más duchas, por el hecho de regular el tránsito intestinal. Al contrario que las grasas, que dificultan este proceso. Cuidado con el café, y bienvenida la fruta.
Los riesgos
Las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) están a la orden del día, pero como en cualquier práctica sexual. Nada nuevo en este sentido, el preservativo evitará cualquier problema Además, la pared del ano, por su poco grosor, es más propensa al desgarro o las hemorroides. De ahí que se recomienden los lubricantes e ir de menos a más en cuanto a intensidad.
Y tú ¿qué tip tienes?