ejercicios-sexuales

«Ejercicios sexuales» o «ejercicios de Kegel» para disfrutar más

«Ejercicios sexuales» o «ejercicios de Kegel» para disfrutar más 1640 924 admin

¿Sabías que tener un suelo pélvico tonificado con ejercicios sexuales puede ayudar y mucho a las relaciones sexuales? Y es que, mantener el suelo pélvico “en forma”, ayuda a tener unas relaciones sexuales más placenteras y a aumentar la intesidad de los orgasmos.

Desde un punto de vista sexual, para ambos sexos, realizar estos ejercicios ayuda a mejorar el orgasmo y a un mayor mantenimiento de la erección ya que mejora el estado de toda la musculatura perineal lo que favorece la excitación.

Beneficios de los ejercicios sexuales

Controlar y trabajar el suelo pélvico ayuda a que las relaciones sexuales sean mejores, potenciando la erección en el hombre, retrasando la eyaculación y mejorando la lubricación y sensibilidad en la mujer.

Según los expertos, en los hombres, estos ejercicios sexuales mejoran la función sexual y pueden prevenir y tratar la eyaculación precoz.

En las mujeres, por su parte, ayudan a mejorar la tonificación de la musculatura vaginal y a mejorar la fricción durante la penetración, lo que facilita llegar al orgasmo, aumentando, además, la sensibilidad de la zona”.

Un suelo pélvico saludable propicia una vida sexual gratificante, pero también al revés. Es decir, el hecho de mantener relaciones sexuales por sí solo ya tiene un efecto positivo en el suelo pélvico y por ello muchos especialistas aconsejan tener una vida sexual activa para tener esta zona “sana”.

Y es que, la excitación y el orgasmo aumentan la irrigación sanguínea tonificando los músculos y tejidos.

Además, las contracciones involuntarias y rítmicas de los músculos que se experimentan durante el orgasmo los ejercitan, contribuyendo a la disminución de la abertura vaginal que se podría encontrar dilatada por causas como la hipotonía o un parto traumático.

Asimismo, las contracciones orgásmicas también fortalecen la musculatura involuntaria, que supone el 80% de los tejidos del suelo pélvico.

Por otro lado, la penetración y el orgasmo evitan la atrofia vaginal tanto en la menopausia como tras una histerectomía (extirpación del útero) debido al masaje estimulante del pene (o un juguete sexual) en el suelo pélvico.

Cuidado: hay que hacerlos bien

Hay que tener en cuenta que, en el caso concreto de las mujeres, hacer los ejercicios incorrectamente o con demasiada fuerza puede llevar a que los músculos vaginales se tensionen demasiado y causar dolor durante las relaciones sexuales, aseguran los especialistas.

Cómo hacer los ejercicios

Los ejercicios sexuales o también conocidos como Kegel, consisten en el fortalecimiento del suelo pélvico mediante contracciones voluntarias realizadas de manera regular y apropiada.

Hay que contraer de forma voluntaria y aislada la musculatura del suelo pélvico y luego relajarla, como si se quisiera succionar hacia dentro.

En el caso de los hombres, se indican que imiten el gesto de interrumpir la orina, de retener un gas o de hacer el gesto de elevar el pene. Es importante destacar la palabra imitar, ya que en ningún caso los pacientes deberán cortar el chorro del pis para realizar los ejercicios.

Los ejercicios de kegel no consisten en cortar el chorro de la orina de forma repetida. Esto es importante porque, hacer este gesto puede generar micciones retrógradas e infecciones en el tracto urinario.

Cuando se ha aprendido la técnica, los ejercicios se focalizarán en realizar las contracciones con diferentes ritmos y duraciones, para trabajar los diferentes tipos de fibras musculares existentes en la musculatura.

¿Te animas a hacerlos y probar su funcionalidad?

HotGo® es una marca solicitada y/o registrada por Claxson Media, LLC y/o sus afiliadas. Todas las demas marcas, logos y contenidos disponibles en el Sitio, incluyendo, Venus, Sextreme, Private y demas, se encuentran protegidos, son propiedad, o estan bajo licencia de Claxson Media, LLC o sus afiliadas. Todos los Derechos Reservados.