Search
Close this search box.

El mejor en el universo del sexo!

La terapia sexual ¿Para que sirve?

La terapia sexual
La terapia sexual

El fin de la terapia sexual es ayudar tanto a hombres como mujeres  a resolver sus inquietudes o situaciones que les generen algún tipo de duda, inseguridad o inquietud originada a la hora de tener sexo. Estas consultas se hacen con profesionales de la salud sexual, donde abordan emociones, miedo y sentimientos que genera el relacionarse sexualmente.

¿Cuándo recomendamos consultar con algún terapeuta sexual? Recomendamos acudir a estos cuando sus practicas sexuales no estén siendo satisfactorias y esto le genere una incomodidad o disconformidad que quiera resolver. Estos procesos son acompañados con profesionales expertos que darán una mirada más adecuada  y profesional,

Creemos que no hay tanta información sexual al alcance entonces esto lleva a muchos individuos a frustrarse a la hora de conectar sexualmente con alguien. Para muchos el abrirse emocional y sexualmente es un tema taboo, la comunicación es el primer paso para sentirnos cómodos con nuestra sexualidad y ver que nos gusta y como podemos complacer al otro.

En la terapia sexual encontramos muchos beneficios como mejorar la calidad sexual y muchas veces hasta la forma de relacionarnos con nuestra pareja. Se entiende que si un problema como la disfunción eréctil no es solucionable hay muchas otras formas de dar placer. Gozar de una buena salud sexual aporta mucha salud física y emocional. El sexo es un momento para explorar, conocerse y conocer al otro donde no tiene que inhibirte ya que todo es solucionable.

Las mayores inquietudes que llevan a una consulta con un terapeuta sexual son:

  • Expectativas demasiado altas: Ir un par de sesiones al terapeuta sexual no solucionara de inmediato el problema que lo atormenta, como todo es un proceso que se tiene que respetar. Suele suceder que por la mal información que genera el consumo excesivo de pornografía hay gente que tiene una idea errónea del sexo.
  •  Problemas de erección: Este puede ofrecerte soluciones con respecto a la ansiedad y emociones, las mayorías de las consultas están relacionadas con emociones por resolver.
  • Mejorar habilidades sexuales: La terapia sexual no esta ideada para mejorar competencias en el sexo si no a tratar emociones y mejorar la comunicación con la pareja sexoafectiva. Detectar aquella insatisfacción y ver los síntomas para acompañar en el proceso de autoconocimiento.
La terapia sexual 2

Artículos Relacionados

Amor y sexo en la astrología 1

Amor y sexo en la astrología

El amor y el sexo son aspectos fundamentales de nuestras vidas, y no hay mejor manera de explorarlos que a través de la astrología. Cada

El orgasmo 2

El orgasmo, ¿Qué es? ¿Cómo llegar?

Llegar al orgasmo es un tema que puede generar curiosidad y preguntas en muchas personas.  Acá exploraremos diferentes aspectos relacionados con el orgasmo, incluyendo su